logo

Seguridad y control de la información

Le ayudamos a proteger el activo más valioso de su empresa: ¡Su información!



1. Seguridad perimetral, interna, web y en el correo electrónico.

Día a día surgen nuevas vulnerabilidades, y ataques informáticos, el reto es contar con las mejores prácticas, políticas y procedimientos que se refuercen mediante la implementación de herramientas tecnológicas de la más nueva generación, para detener las amenazas actuales conocidas, así como ataques de día cero (ataques nuevos que se desconoce su comportamiento). Protegiendo y capacitando de manera proactiva al usuario final, que normalmente es el eslabón más vulnerable.


2. Seguridad en Ecosistemas Virtuales

Con el crecimiento exponencial de la virtualización de redes y servidores, nace un nuevo reto para la seguridad, ya que la comunicación entre estos servidores virtuales muchas veces se lleva a cabo dentro de un mismo equipo físico y/o a través de redes virtuales, por lo tanto las protecciones tradicionales diseñadas para el mundo físico no alcanzan a ver dicho intercambio de información, para estos casos, cada vez más frecuentes, SOSTIC ofrece soluciones diseñadas para proteger las comunicaciones que suceden dentro de un ecosistema virtual, con la visibilidad, trazabilidad, y automatización que demandan estos ecosistemas. Las políticas y protecciones siguen a los servidores sin importar que estos migren de servidor físico, de red, de site e incluso si se mueven a una nube diferente.






3. Servicios de seguridad

Ya sea mediante la venta/arrendamiento, instalación y capacitación, de soluciones de seguridad, o bien, entregando la seguridad como servicio administrado, en SOSTIC podemos liberar esa preocupación de la agenda de su organización, permitiéndole enfocar sus recursos y esfuerzos al logro de sus objetivos institucionales. Si ya cuenta con soluciones en este rubro, podemos ayudarle a verificar la correcta configuración y efectividad, mediante servicios de análisis de vulnerabilidades y auditorías de seguridad informática.


4. Protección de datos personales e información confidencial.

Existen diferentes regulaciones que obligan a las organizaciones a mantener protegida la información personal de clientes, proveedores y colaboradores, adicionalmente todas las empresas tienen información confidencial que desean proteger de sus competidores, por lo que el robo de información, la pérdida o fuga accidental, son riesgos que pueden ocasionar un daño en la reputación y/o finanzas de cualquier organización. En SOSTIC sabemos que soluciones para el control y administración de puertos (USB, Bluetooth, IrDA, WiFi, Fire Wire, SCSI, etc) encripción de discos duros, protección y seguimiento a documentos confidenciales y soluciones para administrar y proteger el flujo de información confidencial (DLP), no son suficientes sin una política clara y bien establecida, por lo que nuestro compromiso con nuestros clientes es apoyarlos en ambos aspectos.